Mi opinión es que los cuartos de los pequeños deben contar con personajes y dibujos atractivos que incentiven su imaginación. No hay nada más aburrido para un niño que vivir su niñez en una habitación llana y aburrida. Es por ello que los dormitorios temáticos infantiles se han puesto tan de moda. Simplemente porque los niños las demandan.
Decorar las habitaciones de nuestros niños con personajes, dibujos en la pared, hacerlos partícipes de esta aventura y lograr que ellos decidan qué es lo que buscan para sus aventuras es clave a mi forma de verlo. Todos recordamos nuestra habitación de pequeños. Aquel dormitorio en el que crecimos. Recordamos los colores, la decoración, nuestros juguetes y todo aquello jamás se borrará de nuestras mentes. Recuerdo haber visitado a varios amigos y pensar que tenían habitaciones aburridas comparadas con la mía y me hacía feliz saber que tenía un dormitorio realmente cálido.
Al momento de decorar el dormitorio de los niños, no pensemos en nosotros y nuestros gustos. Pensemos como niños y recordemos cómo sentíamos a nuestro propio dormitorio.