Conocida mi pasión por los útiles de costura y bordado de antaño, la suegra de mi hermana se bridó a regalarme lo que ella llamó " canutero". Había pertenecido a una tia suya que en paz descanse. El caso es que me llamó mucho la atención. Al parecer tiene 60 o 70 años. Quizá alguna se acuerde de este tipo de accesorio para guardar una bobinita de madera con los hilos . Éste conserva hasta una aguja, desgastada por su uso.
Al parecer , le daban uno de estos a los jóvenes que antaño, se incorporaban a la mili.
Hecho de metal y recubierto de una fina capa de esmalte que imita ondas en varios colores. Un poco retro, la verdad. El tiempo ha dejado su huella desgastando ese esmalte , que lo hace todavía , más auténtico.
.... Y de ayer son estas tijeras que encontré en una nueva mercería de la ciudad. Son de la marca Palmera y tienen la empuñadura esmaltada en flores. La había en negro con unos colores algo rabiosos, pero ésta me pareció más alegre, de hecho sólo quedaba una. Tienen la medida de corte, no como las pequeñas de costura. Supongo que las influencias de las tijeras americanas van calando poco a poco y se incorporan a la producciòn española.
Si también coleccionas tijeras como yo, ya puedes incorporar un nuevo modelo , sólo tienes que preguntar en tu tienda habitual.