Descansando ..... y bordando



Unos días de descanso me han servido para recordar cuánto me gusta bordar. Con tiempo por delante , lo que más anda en mis manos es algo práctico , sin muchos artilugios y que pueda ocupar ratos allá donde me encuentre.


Con la promesa de dejar casi acabado antes de volver al trabajo de nuevo , he elegido uno de mis bordados favoritos, los quakers.
En este caso uno que tenía hacía muuuuuucho tiempo preparado. Es un modelo titulado " The quaker sampler " de The samplar workes.

Los hilos son los propuestos en el esquema, de DMC . El lino un 32ct de Lakeside .




Decidí darle un look nuevo a este lino tan clarito con unas salpicaduras de té negro .
Es una cosa muy simple, calientas agua , dejas reposar una cucharada sopera de té al peso y cuando ya ha cogido color mojas la punta de los dedos y salpicas la tela.

Por primera vez me encuentro con un punto especial en un quaker , como requiere el modelo.... En la foto , he intentado recoger con detalle el Rice Stitch que va componiendo parte de uno de los bordados laterales.



Cómo no hay tantas iniciales familiares para añadir , sustituiré algunas por pequeños rosetones .


Entre este paisaje disfrutamos............. afortunadamente con buen tiempo.









Una vez más los colores de la primavera inundan la efímera vida de las flores..... y captan , como siempre, mi atención .









Más avances en unos días.....