En cuanto vi este modelo que Pascale ofrece en su blog Journal d´un Atelier me puse a buscar el material. Es un bloque de un bonito quilt que está haciendo . Encontraréis los patrones y también su web con instrucciones por si queréis animaros.Creo que a muchas os parecerá Au bout des doigts bastante interesante.
Me gustó para regalárselo a mi hermana por su cumple que es justo mañana.
Quería un marco en blanco pero fue imposible encontrarlo de esas medidas ( 20cmx 25cm ) y ya no me daba tiempo a encargar un enmarcado. En mi caso añadí una cartulina recortada con tijeras de corte especial y el nombre de mi hermana y lo metí dentro del sobre que también va festoneado.
La tela es un lino que traje de la feria de Creativa del año pasado y que todavía tenía sin estrenar.La puerta está hecha con un retal que compré en la tienda de retales de mi localidad. LLeva un festón alrededor e hice también unos pespuntes sobre ella.
Estas flores están hechas con cintas. Pascale explica con imágenes cómo hacerlas auque ellas utiliza otras. Yo usé las que tenia a mano pero hubieran quedado mejor bordadas con cinta de seda. Lástima no tener uno de los rojos de Vikki Clayton.
Coloqué una regadera para darle un aire más campestre. El tronco está bordado con seda tintada se SNC
A la izquierda bordé estas flores en festón y con nudo francés en el centro. Debajo pegué otras en fieltro que ya vienen hechas.
Por último otro detalle que incorporé ,unas flores y hojas para alegrar algo el marco. Por cierto el rabillo de las rosas tuve que pintarlo en verde porque venía en blanco y quedaba fatal.
Sobre el montaje os aclararé que me dio un montón de guerra. El lino está pegado con spray del que se utiliza para patchwork a dos capas de muletón. Fue difícil enderezar la rayas y conseguir que quedara estirado.
No me pregunto si le gustará, porque ya lo sé. Siempre ve como las cosas que hago se van a otras manos y esta vez ..... se irán a las suyas.