Me costó decidirme , sobre todo porque me entró miedo escénico. Nada menos que estar junto a renombres del patchwork español en una exposición en el Museo de Encajes de Arenys de Mar ( Barcelona ) . Yo, una que se considera aprendiza , porque sigo aprendiendo cada momento en esto del quilting, en una exposición en un museo...... ¡ uffff ! ¿ A quién no se le pondría los pelos de punta !
Mirvia Aranda
Curra Marquez
Esther Ramos
Núria Madurell
Carme Torres
Lupe Zaragoza
Mª Cinta Serra
Eva Gustems
Angels Soriano
Mercedes Jiménez
J. Alzina
No puede resistirme porque la tentación era muy fuerte. Nada menos que crear un quilt que rindiera homenaje a las encajeras de bolillos. De modo , que hete aquí , una adicta a las puntillas y a los encajes, empezó a madurar la idea.
Una cosa sí tenía claro , llevaría encajes antiguos y punto de cruz. ¡ Cómo no iba a dejar plasmado esta afición que me acompaña hace tanto tiempo !
..... Empecé a pensar en cómo hacerlo .........pero la cosa no me convencía. Así que llegué a una conclusión y que me ha servido de moraleja : " Sé fiel a tí misma " ....... y ahora os digo el por qué. Quería adaptar un quilt ya diseñado y no , ese no era el camino. Hacer las cosas " para quedar bien " como que no va conmigo. Por eso ha sido un reto . Un reto en telas, en composición y utilización del punto de cruz, dónde y cómo en el quilt..... a mi estilo.
La cosa fue tomando forma y ahora sí , ahora estaba más convencida. Este es uno de sus bloques aún sin acolchar.
Luego llegó la fase del acolchado. Esta vez la máquina nueva se ha quedado de lado . Un quilt así merecía ser acolchado a mano..... y así ando ...... con los dedos ........ a pesar de utilizar dedal , tengo que distribuir a lo largo de la tarde , los ratos para darle a la aguja..... y es que a veces él y yo no nos llevamos bien y tengo que quitármelo...... y claro ....... luego vienen las consecuencias ...... dejar descansar los dedos para " arremeter " otra vez contra él.