Visillo de antaño

Hace ya  un año que a través de ebay España conseguí ganar un maravilloso  bordado  de finales del XIX o  principios del XX ,con un calado impresionante . Había estado cosido a algo. La mujer no supo decirme , quizá   al borde una sábana o un tapete...... El caso es que yo  ya lo veía convertido en un visillo para la ventana de mi habitación de costura......




Pero esa banda era estrecha y tenía que añadirle más tela para que me diera  la medida  suficiente y colocarlo a media ventana.
Por eso busqué  una tela blanca   que quedara permanente en este visillo. Luego sobre la costura añadí botones antiguos de nácar en distintas medidas.



En la parte superior y con el fin de poder cambiar de imagen  de vez  en cuando,  hice otra banda con tela Lecien  que  va sujeta con unas lazadas sobre las que cosí botones de forma alterna......  En esa manga también añadí un trozo antiguo de malla que deja pasar la luz.

Cuando me canse , sólo tengo que volver a hacer  la parte superior   con lazadas nuevas , ya tengo un cambio de look.

Elegí esta tela romántica de rosas porque el fondo hace juego con el papel pintado de la habitación y además con  las cortinas laterales que tengo que coser en cuanto pueda . Así quedará la ventana ya acabada.


  Se me olvidaba comentar que en la tela blanca , para dar uso a la nueva máquina , bordé unas pequeñas guirnaldas . Tuve que hacer un empalme  y en el corte cosí una puntilla.




¿ No es una maravilla ? Está muy bien conservado. Fijaros   en esos calados y en  las flores que llevan  un bordado tipo malla.


Me encanta el efecto de la luz pasando a través de esos  bordados....



Una vista desde el exterior......  Me gusta cuidar la apariencia de las ventanas.... y así me da más la impresión de que vivo en el campo ¿ verdad ?