Showing posts with label Telas. Show all posts
Showing posts with label Telas. Show all posts

Ya es primavera.......





...... en mi habitación de costura y en mi patio.
Y hasta aquí ........ puedo enseñaros.






















Punctuation



A for Aeroplane
B for Blocks
C for Catch
D for Dolls.........

Imposible resistirse a esta colección de American Jane.

So vintage , so retro . Love it, Love it ,Love it !

So many times teaching , so many time reading , so many times with my students...... I´m a teacher. Love my work , love alphabets .........






Reds, yellows, greens, oranges, blues and a little of black............



Jelly Roll + panel = A nice baby quilt



Si te ha gustado , puedes encontrarla aquí.
En mi armario lleva esperando desde el verano pasado , cuando entonces salió a la venta.
Hoy ya está en marcha .


Preparando nuevos proyectos

Hace tiempo que , tras ver algunos de los quilts hechos por Nicole, me entusiasmé con aquellos que eran diseños de Miss Rosie´s Quilt Co.
Hasta que un día descubrí que algunos de ellos se ofrecían juntos ,editados en la primavera de este año , en un libro de la misma autora, Carrie Nelson .... Obviamente salía más económico que comprar los esquemas de cada uno de ellos....
Así que lo encargué aquí y empecé a planear las telas que utilizaría para algunos .

Es difícil elegir qué quilt es el más bonito porque a mi parecer , todos son preciosos.
Sin duda , con lo que me gustan las estrellas, me incliné por estos tres......
En el primero ya he empezado a cortar las telas.





Todos y cada uno de los quilts utiliza fat quarters como base , bien de una colección o de varias.
Son colchas de gran medida y con bloques relativamente grandes.


Las telas de la reciente colección Luna Notte de Moda, son divinas para este modelo. Nicole lo ha hecho con una de las de French General y también queda precioso. Hecha un vistazo .



Este modelo me encanta. El mismo quilt con otras telas , también resulta espectacular.
Ya he ido reuniendo algunas.....


De modo que tras ir acabando un par de quilts que tenía pendiente , y que pronto os enseñaré , ya ando metida en otros nuevos..... poco a poco y que quizá se dilaten en el tiempo...... pero que sin duda os iré contando en los próximos meses.

Lumière de Noel me espera

De nuevo French General, esta vez la colección con los rojos , cremas y blancos tan característicos de las fiestas navideñas.
Tampoco he podido resistirme .
Le jardin ha sido la anterior a esta y es la que ahora mismo tenemos entre manos. Ya os contaré lo que he hecho con ella.
Menos mal que el quilt que tengo pensado es rapidito .....porque estoy deseando empezar con estas preciosas telas.......


Ya tengo plan.....

...............para esta maravilla de telas..................





La colección Rouenneries de French General hace estragos  allí  por  donde pasa. Caemos como moscas ante estos estampados con ese aire taaaaan francés inspirados en la vida rural del siglo XIX . Rojos  y naturales  en  una combinación maravillosa. 
Hace ya algún  tiempo que vemos  estas  telas en quilts de  reconocidas diseñadoras..... y cómo cada le saca partido a su estilo.  Es el caso del BOM que estoy haciendo " Le Jardin " .
 En algunos sitios ya empieza a estar agotada la colección y próximamente lanzarán la segunda," Rural Jardin ", que promete ser también encantadora. 

Puedes ver el interior del libro en su web, pinchando en el índice de " books ". Seguramente ya   lo  has visto por dentro en algún otro blog
Me gusta el formato , práctico de manejar , de pastas duras pero con muelle en el interior   ,  y  el extra que han añadido para los patrones , en un monísimo sobre. Alguno  es transferible con la plancha , como el alfabeto que  te enseño ( sí , ya sé que ha salido clarito y no distingue mucho ). 
El libro no deja de ser un manual de costura para cosas de la casa, con labores  que ya hemos visto en otros ....pero presentados  de una forma tan bonita que a mí me gusta sólo por tenerlo y verlo....... Quizá tome alguna idea .
Si tienes interés lo puedes encontrar a un módico precio aquí 




Sólo te daré una pista......  Estos estampados no son para  que estén  guardados.  Nada de eso . Hay que  tenerlos  a la vista  ...... por eso serán cosas que   tendré presentes cada día  y especialmente    como una forma de empezar a traer la primavera a mi casa. 

Oops!! se me olvidaba French General también tiene blog que puedes ver aquí .

Material Obsession y telas


 Hace ya algún tiempo que había visto este libro. Quilts contemporáneos con telas alegres y diseños relativamente sencillos. Aproveché una excusa tonta y  hace unas semanas que llegó. Ya está a la venta el segundo título ,también del mismo estilo . Sus autoras comenzaron creando  diseños para sus clases y  al final terminaron editando  un libro. 

Material Obsession   también es el título de su blog. Allí podrás hacerte una idea además de echar un vistazo al album de flickr con las fotos de quilts con origen en el libro.

Las telas que ves junto al libro son producto de una casualidad. Me acerqué a la mercería de mi ciudad , que además es " la tienda de los retales " , en busca de una puntilla. Siempre me doy una vueltecilla para ver los montones de telas. Suelen cambiarlas con la estación y hacía tiempo que no miraba por allí.
Enseguida se me fueron los ojos a una estampada de florecillas  rosas y rojas " ¡ qué bonita ! ", pensé. Justo debajo estaba la que tiene el estampado más grande , ¡ caramba , quedan genial juntas !. 
Seguí levantando el montón y apareció  en azul el mismo estampado pequeño  ... y la de cuadros.  Me pareció una combinación estupenda para hacer algo del libro de M.Obsession.
Son únicos retales, lo que hay , ni más ni menos , a veces más de   una  y menos de otra.  Todo al peso . 
Aunque me gusta trabajar con las telas propiamente de patch , a veces no puedo resistirme a oportunidades como esta...... y  además salen más baratas , entre 3 y 4 euros doble ancho.

¿Te interesa lino antiguo procedente de brocantes francesas ?

Como te conté ayer , en el artículo de los almohadones en el sofá de mi habitación de costura, he utilizado , c omo tela de base, un lino de un drap antiguo francés.

Puede usarse para confeccionar algunos de los proyectos presentados en el libro Galons, rubans et linge ancien de Sylvie Castellano en los que hace referencia a esta clase de tela. De aquí saqué la el modelo que regalé a María.








El lino de esta sábana sin estrenar ( está dentro de la cesta de mimbre ) tiene unos cincuenta años de antigüedad y al tacto nos parecería hoy día, algo grueso para ser considerado como sábana. Por eso ,darle otra utilidad recuperando el aire de antaño ,puede ser interesante.



Como de momento mi tienda Etsy está en suspenso hasta que tenga tiempo de ponerla al día, puedo ofrecerte un cupón desde el mismo blog.

Medidas: 50cm x 50cm
Color: Beige
Precio : 10 euros gastos de envio en España incluídos . Consultar para envios fuera de la Península.
Envio : Ordinario a través de correos.
Forma de pago: Paypal o giro postal

Envíame un email ( mercedesjc@gmail.com ) si te interesa indícándome en el asunto " lino drap "..... y nos pondremos en contacto.
Sólo hay 8 trozos disponibles.
EDITADO A LAS 3.30h. TODOS LOS TROZOS AGOTADOS. ( Echa un vistazo a la otra opción de lino metis que será bajo prepedido de medios metros o metros )
Gracias a todas. Me pongo en contacto.


También quería hacerte una consulta pero antes necesito tener una idea.
A través de un contacto podría disponer de otros linos antiguos franceses (lino metis ) procedentes de brocantes. Más finos e ideales para hacer Red Work , otro tipo de bordados o como complemento a un accesorio, un cojín( echa un vistazo a la portada del libro que te muestro , y fíjate en el tejido bordea las iniciales ) o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Estas dos piezas sobre el libro son una muestra.




Aunque he intentado sacar la foto lo mejor posible, uno de ellos ( el que está encima )tiene pequeñas motas marrones, casi como salpicaduras que " aseguran su vejez ".
He añadido una foto a mi album de flickr para que agrandes la imagen y lo veas mejor






Por eso te agradecería , a través de la encuesta a la derecha , saber si estás interesada realmente en algo de este lino que podría ser por pequeños trozos o por metros.
Te agradecería que sólo votases si quieres alguna cantidad. Quiero que la encuesta sea lo más real posible .

El precio sería entre 25 y 30 euros 1 m x 1 m
Los encargos se harían bajo prepedidos y se enviarían una vez recibido el importe.
Las condiciones serían las mismas que he comentado antes a excepción de los gastos de envio que correrían de tu parte.

Preparando trabajo...

Esta semana llegaron las telas que encargué en Shabby Fabrics
aprovechando una de sus rebajas.....es cuando más merece la pena comprar aquí porque suelen hacer descuentos de vez en cuando con alguna excusa.


Se trata de la colección Redezvous diseñada por Exclusively Quilters y que creo que se asemeja bastante al estilo de la cesta ofrecida en la revista Magic Patch titulada Le porte- ouvrage







Por supuesto tendré que utilizar restos de otra telas para las aplicaciones y que mejor se adapten al modelo. Es un proyecto que quiero empezar en primavera....ya falta menos. Después de que esté montada y con las medidas finales, le pediré a mi carpintero habitual ( dícese mi maridito ) que me haga las patas.

Ya están aquí

Ayer mismo recibí en el correo estas telas de las que os hablé, sobre la Guerra Civil. Son medios metros en diversas tonalidades y estampados .
La verdad es que estoy encantada y por fin podré disfrutar de telas de esta época. El objetivo es ir creando una base de telas para el quilt del libro " The Civil War Diary Quilt "




Son bloques pequeños de 6 " x 6".
El caso es que me encantó el proyecto que Georgina está llevando a cabo , hace ya tiempo , con el Sal Dear Jane ,un clásico ya entre los quilts de la Civil War. Sus explicaciones sobre el montaje de cada bloque es fabulosa y doy por sentado que a mí también me servirán, aunque sea para otro quilt .

Pero a falta de tener ese libro, y disponer de éste por un regalo de hace tiempo..........pensé en aprovechar lo que ya tenía ...... y que también me gustaba. No es tan espectacular como el Dear Janepero sí me da la opción de trabajar con reproducciones de telas y pasar ratos entretenidos.

Sé que hay gente que ha tardado unos dos años en completar un quilt de estas dimensiones.........pero como no tengo prisa...... pues nada....lo mismo yo tardo el doble porque seguiré con el resto de mis trabajos en marcha....... y otros tantos que se colarán.



¡ Lo mismo me animo hoy !

Oportunidad de telas Civil War





Este es un rápido artículo que quería poner en vuestro conocimiento.
Si estás buscando telas de la Guerra Civil para alguno de tus próximos proyectos, esta es tu ocasión hasta mañana 31 de Diciembre Sew Unique Creations pone sus telas a 5 e incluso 4 dolares la yarda.
Si te decides , el sitio te marcará más gasto de envio del que será en realidad, 11. 95 $ por 6 o 7 yardas en Priority Mail.

Di con ellas a través del blog de Quilting in my passion que ya ha recibido algunas de ellas.

El año que viene quiero empezar o al menos preparar el material para " The Civil War Diary Quilt " . Del estilo de Dear Jane tiene un montón de bloques. Hay un grupo de Flickr donde puedes ver los avances y cómo son esos bloques.

Harvest Home de Moda


¡ Me he enamorado ! Acabo de recibir las muestras de la nueva colección de Moda " Harvest Home " diseñadas por Blackbird Desings y solo ser decir " me encantan, me encantan , me encantan ....." Una vez más Blackbird ha dado en el clavo. Los tonos son una preciosidad y los estampados pueden aplicarse a muchas cosas , no sólo para hacer patch ,sino para forrar alguna caja, o cuaderno , archivador, utilizar de fondo en un trabajo, hacer un bolso.... ¡ es que les veo tantas posibilidades ! Desde las que tienen grandes estampados , pasando por las de florecitas y terminando por las que vienen con pág. de diccionario escritas. Cuatro colores son los elegidos : azul, verde , marrón y granate. Creo que mis preferidas son las azules aunque hay por ahí alguna en marrón que también me gusta mucho.

El paquetito trae las 43 telitas de 5"x 5" de la colección. Como la idea es montarlas todas juntas tal como vienen cortadas, encargué alguna más para utilizarla en los bordes y hacer una pequeña colcha. Quizá haga algún acolchado en el centro de cada recuadro. Son tan bonitas que se merecen que queden bien lucidas. El tacto también es muy agradable, tienen una suavidad .... como una pequeña película que acentúa más los tonos .

He intentado que se vea el mayor número de muestras en la foto ,pero creo que ha debido quedar alguna por ahí escondida.



Estas en concreto las compré en Shabby Fabrics , aprovechando uno de esos descuentos que sacan de vez en cuando.

Por cierto que si no fuera por lo de la crisis , ya me había apuntado yo al Mistery BOM que hace Fat Quarter durante un año y que empieza justamente este mes ( por si alguna cae en la tentación ¡ que me lo cuente ! )

Te dejo el enlace aquí por si quieres echar un vistazo a otras opciones.

De mi cumple....

Llegaron estas maravillosas telas de
  • Shabby Fabrics
  • .Esta vez no han sido de de Mary Rose , sino de Lecien en su colección Antique Rose ( arriba en la foto) de Moda , colecc. Paris Flea Marquet ( la de letras ) y de Maywood Studio , colecc.Ramblin Rose ( la más oscura ).




    En este otro grupo , telas con estampados más claros. Las dos de arriba llevan la flor española por excelencia, el geranio. Son dos combinadas de la colección Say it with flowers de de Northcott.
    Las de abajo pertenecen a una de las últimas novedades de esta tienda online. Gossamer Petals es una colección con motivos de rosas en varios tonos . Yo elegí el crema que va más con mis gustos. Caí rápidamente en la tentación y es muy posible que me sirva para completar el mini quilt de las caritas de las niñas victorianas.