While I darn Sewing Set . SAL. Objetivo 2

Chicas, ya hemos situado el margen del bordado. El primer objetivo era bordar la línea exterior con un precioso verde que cambia de tono según lo vas bordando.
Recordad que con los hilos tintados, tanto si son de seda como si son de algodón , deben cerrarse las cruces para que guarde esa tonalidad tintada.

Aquí está mi trabajo. Me ha servido de ayuda marcar con alfileres cada veinte puntos , sobre todo en los laterales más largos. No quería ni pensar en ponerme a contar los doscientos y pico puntos y luego tener que volver a contar y recontar. Cuando hay un bordado en el que hay que cuadrar , es decir , terminar de unir una línea bordada con otra, siempre cruzo los dedos para que todo encaje bien, no falte ningún punto y no me haya desviado. Ufffff!! esta vez fue perfecto.



El segundo objetivo que cumpliresmos para el 1 de Noviembre será BORDAR LA CHICA CON EL BASTIDOR Y EL CORAZÓN CON LA CORONA, que hay al lado de ella.
Anotaciones: el bastidor y la inicial ( que será la vuestra, claro ) van con un hilo sobre un hilo de la trama. Por eso en el esquema la clave aparece tan pequeñita dibujada. Atención también a la aguja, hilo , boca y cara que están hechas con punto atrás ( backstitch )
¿ Qué tal ? ¿ Poco no ? No quiero agobiaros. Dejaremos para otro objetivo toda la vegetación que rodea a la bordadora del bastidor.