Interesante , interesante....

Hoy ha sido imposible mostraros algún trabajo para conseguirUn hogar más agradable. La semana ha estado algo complicada y tendré que " saltarme" este miércoles, aunque ya tuviera claro que quería hacer. Una pista : hará juego con las últimas cortinas del baño.

En fin , que para daros algo de trabajillo y a la vez contaros mis apuntes interesantes de las últimas semanas , os dejo estos hallazgos bloggeros.

Coupe couture, un blog super interesante para aprender cosas de costura. Patrones , clases de puntos, técnicas .... explicaciones en francés y en inglés. Revisa el índice de la izquierda . Muy intersante, de verdad.

Lecons de Couture En Linge, más tutoriales para bolsos. Hay otras categorías para " entretenerse " también.

¿ Quieres hacer una tela divertida tintándola tú misma y luego darle provecho ? Entonces visita el sitio deLimón verde. Además también tiene un tutorial, con unas imágenes muy claras de cómo hacer un bolso de lino.



Y seguimos con más cosas para hacer. Esta vez una cesta a la que le han forrado la tapa con un trabajo de pachwork. Es obra de Magda en su blog
Little Things. Me encantan estos blogs tan alegres.Ah! también encontrarás en sus tutos cómo forrar un botón de una forma sencilla y sin tener ninguna herramienta o material especial.


El éxito de esta bolsa para la costura o para tenerla junto a la máquina de coser , lo demuestran los cien modelos distintos creados a partir de un original y que otras bloggeras han compartido enviando sus fotos. Se trata de un tutorial que M@rie70 ha hecho en inglés y en fránces. Hay un album para ver los distintos modelos. ¿ Te animas ? Puede ser un buen trabajo para ocuparse en las próximas vacaciones navideñas. No olvides enviar una imagen si te decides, a la propietaria del tutorial .Ella utilizó quince horas en tenerla terminada. Super, , super.



El blog de los blogs de costura se llamaAnnublog. Es una página francesa en la que también puedes perder tiempo y tiempo y más tiempo mirando sus enlaces ¡ más de trescientos !


Para las amantes y coleccionistas de las tijeras, un esquema gratis de una mujer que lleva treinta años haciendo punto de cruz .Cross stitch Happy es su blog y deberás ir allí para obtener el patrón o cualquiera de sus otros freebies.



Por último , algo de libros. Como veo que algunas os gusta hacer bisutería , French-Inspired Jewelry: Creating with Vintage Beads, Buttons & Baubles será seguramente un buen libro para dar rienda suelta. Salido en septiembre de este año. Su autora es la misma del conocido libro The French-Inspired Home, with French General, asi que creo que el éxito está garantizado. Por supesto , con ese típico toque vintage francés.




De la editorial francesa , con envio a España , Edisaxe ha sacado algunos títulos interesantes.

UN PETIT FIL ROUGE M'A DIT . Afortunadamente se puede ver su interior. Buena pinta.
DÉCO DE NOËL EN ROUGE ET BLANC . Ideas para nuestras decoraciones navideñas.
VINTAGE CREATIONS. Su título lo indica todo.
LE GUIDE L'EMBELLISSEMENT. Como la reseña indica más de treinta explicaciones paso a paso adornar nuestros trabajos de aguja. ¿Alguien pide más ?


Espero que os hayan gustado estas selecciones que voy encontrando en mis paseos por la red, cuando tengo algo de tiempo.