Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 10


Bloque 5 del quilt de estrellas

Como os dije , este bloque tenía más cortes y lo dejé para hoy que tenía más tiempo. Ahí podéis ver cómo son las piezas antes de montarlo. La verdad es que esta técnica de tenerlo colocado delate e ir cosiendo por partes acelera bastante , además te ayuda a crear una visión del cosido , lo que va antes y lo que va después.




Creo que ha quedado bastante bien. Me he ayudado de los alfileres para encarar costuras por el revés y procurar que salgan lo más unidas y perfectas posibles. Ese es uno de mis caballos de batalla ,por eso pongo especial hicapié y no me importa tardar unos minutos más que colocar todo bien antes de coser porque luego el resultado merece la pena.

Bloque 5



Bloque 7

Me gusta mucho este bloque. También es la primera vez que hago esta composición. Ya me imagino un quilt con este bloque repetido .



Bloque 8

Cuando he terminado este bloque me ha dado la sensación de que era "robusto " ¿ verdad ?





Hoy me he puesto las pilas con este quilt porque ayer tocó descansar y disfrutar de la amistad. Cinco bloques me quedan a razón de dos diarios hasta volver al trabajo . Con eso me doy por satisfecha. Luego vendrán los que están entremedias de estos , todos igualitos.

Por último , un apunte de mi máquina. Hoy estuvo rebelde. A veces le da por ahí , se engancha la muy traicionera...... ¡ y eso me da una rabia!. Me ha pasado varias veces y procuro respirar hondo ....... y volver a empezar . Pero cuando quieres acabar pronto ..... los tropezones surgen cada dos por tres , así que como dice el refrán tendré que aplicarme eso de " Vísteme despacio que tengo prisa ".

Hasta mañana.