Un bolso para Helena

Hace unos días que Helena y yo nos vimos para  charlar un  ratito e intercambias nuestros regalos de cumpleaños. Realmente la primavera siempre se avecina con  muchas fechas de aniversario y cuesta llegar a tiempo. Con Helena lo tenía muy claro. Visteis un avance aquí.

También es cierto que hacer bolsos es una de las cosas que más me gusta y hasta el momento, no me dan muchos problemas. Asi que teniendo la cosa clara, sólo había que ponerse a ello.








Es un bolso grande que hice  a ojo, sin patrones. Me gustó mucho el que vi aquí  y me pareció perfecto para que llevase todo lo de scrap o de patchwork .  
Con intención de que lo pueda lavar  cuando lo necesite, coloqué en la base  una entretela rígida en vez de un cartón.  
En un principio el peso de la tela hacía que se curvase la base   cuando lo cogías de las asas. Por eso además de la entretela rígida ( que se cose, no se pega con la plancha )  utilicé otra entretela  doble, fuerte y pegada con la plancha. Desde luego quedó mucho mejor con todo  eso.




Añadí algunos detalles para hacerlo más peculiar. Algo discreto y que no estorbase como esas dos cintas que traje de Francia.  La de la cinta métrica  me gusta mucho , tengo que administrarla bien porque cuando se me acabe ¡ ya no hay más ! Por eso , en detalles como este se luce mucho más. Qué pena que no tengamos este tipo de cinta por aquí.


Todo el bolso está recorrido por grandes bolsillos para guardar el material.


¿ Vemos lo que hay dentro ?





Un estuche para guardar rotuladores de colores... estos en concreto tienen la punta en forma de pincel...... y lo que se le ocurra a Helena en el bolsillo de la izquierda....

Y como no hay nada mejor que dajar volar la imaginación ,con tinta Stazon imprimí sobre el lienzo.


Esta es la parte posterior que hace  juego con el bolso.




Junto al bolso , le regalé un libro para saber artimañas de costura, sencillas cosas  con intrucciones  de costura  ya patchwork  que te pueden sacar de  un apuro. Está recién publicado en febrero y lo encontrarás aquí

Además , en este sitio no pagas el envio , que eso también es interesante.


...............La tarde se nos fue en un suspiro, siempre con prisas....... Charlar con Helena es muy fácil porque es una persona encantadora . Además coincidimos en  patchwork, scrap y como no , punto de cruz .....  siempre tiene algo entre manos a pesar de tener que criar a tres criaturas pequeñas , es algo que admiro ......ya ,  ya vereis  en otro artículo todo lo que me ha  hecho ( éste ya va un poco largo ) . Siempre me vengo cargada a casa.
Desde aquí  quiero lanzarle públicamente una inyección de autoestima, y decirle que se deje de tonterías y que  tiene que valorarse mucho más.  A la vista está   el cariño que pone en cada cosa.

Por eso este bolso va cargado con mucha   amistad y ánimos para seguir haciendo cosas y sentirse bien haciéndolas.