KARIM CHAMAN - DISEÑOS Y DECORACION DE OFICINAS DE LA ARQUITECTA KARIM CHAMAN

Otra vez la diseñadora Karim Chaman vuelve a encantarnos con sus novedosos y funcionales diseños y decoracion de oficinas, en esta ocasión, una oficina. Todos los diseños de esta oficina pertenecen a la arquitecta Karim Chaman, fueron publicados a través de la revista caretas, donde menciona que:
Para la arquitecta Karim Chaman, lo más importante en un escritorio o estudio personal es la funcionalidad. “Todo tiene que estar a la mano: gavetas, archivadores, equipo de música, lapiceros, CDs, televisor, de acuerdo a la necesidad de cada persona y a su estilo”.

Clásico: Oficina en el departamento para recibir a los clientes. Tiene un aire de cava, con estilo Toscani, rústico italiano. Diseñado por Karim Chaman.
En el caso de la foto principal, había que respetar el gusto de la familia por lo clásico y lo cálido. El piso de ladrillo pastelero de aspecto rústico es usado en la sierra. El ladrillo rococho en las paredes otorgó la apariencia de cava que se buscaba. Karim plasmó lo moderno en las líneas del escritorio y las butacas.
diseno-decoracion-oficinas-rusticas-karim-chaman
Asimismo la iluminación sí es un aspecto primordial. Con luces dirigidas desde un costado hacia el teclado y pantalla de la computadora, sea con luz halógena o cálida. O si apetece la lectura en un sofá, puede escogerse una lámpara también con luz dirigida. Lo importante es sentirse a sus anchas.
disenos-oficinas-karim-chaman
Lujo: En Casa Cor 2006, escritorio con todo lo necesario para los momentos de relax. Mesa de cristal, televisor y alfombras.
Algo que sí le parece esclavizante es hacer un escritorio en casa para acondicionarlo y llevar el trabajo de la oficina allí, pues eso nunca funciona: no hay desconexión total y no se disfruta con la familia. Por eso echó a volar su imaginación en el ‘escritorio relax del dueño de la casa’, para el último Casa Cor. Fue pensado para una pareja joven, unos magnates productores de cine. Allí todo es muy moderno y fastuoso, la mesa de cristal con base de acero, la alfombra de lana de oveja de Nueva Zelanda, el piso de concreto estampado y los adornos hechos por artistas. La iluminación decorativa es notoria porque este lugar fue creado más para disfrutar que para leer y trabajar.

decoracion-oficina-lujo-karim-chaman
Moderno: La alfombra es creación de Chaman. Ella aconseja separar con puertas acústicas el estudio del lugar de descanso.
Otro requerimiento que tuvo que atender, fue el de tener el estudio anexo al dormitorio, separado sólo por una puerta. “Es lo ideal para mí, un espacio muy personal a donde acudir a cualquier hora”, agrega. Los cristales corredizos en las puertas y la madera de los muebles crearon el ambiente acogedor, así como la pared de estacato (una especie de pedazos de mármol recortados), y la jardinera con plantas secas artificiales, al fondo, como continuación de la repisa.
diseno-decoracion-oficina-moderna-karim-chaman-peru
Imagenes y fuente de: Caretas.com.pe
via Decoracion del Hogar