Pincushion Sarah Tobias


En cuanto tuve la oportunidad  me puse a bordar este precioso alfiletero  de gran tamaño  perteneciente al librito Thank you , Sarah Tobias de Blacbird Designs........Simplemente un abecedario con su nombre ...... inspirado en un antiguo sampler  alemán así como el resto de los esquemas  que aparecen en él.

Absolutamente me he enganchado a este formato. Está rellenado íntegramente por arroz  y lavanda ,mitad y mitad, asi que puedes imaginarte que tiene cierto peso. No lleva nada de guata.

Todo el borde está recorrido por una picunela tintada en té negro y a su vez cosida con el mismo hilo del bordado
                                                                                                                                                                                                                                                                                      

  ¡ Me encanta este acabado ! Hay que tener un poquito de maña porque con el peso del arroz, a veces se escurre y cuesta coser esta cinta.

Las chicas Blackbird  sugieren , dado su tamaño, incorporar algún detalle que nos parezca  opurtuno. Yo le he puesto un  botón hexagonal antiguo que está sujeto a un imperdible negro ( creo que le va al estilo del alfiletero).
También lleva unos alfileres negros y un adorno  envejecido de unas tijeras en miniatura. Lo verás en la primera foto.


 En la parte de atrás  lleva una maravillosa tela de Lecien  con unas muchachitas sentadas . La tengo como oro en paño para cosas como esta.







Para recordar nuestro viaje al Loira, un trocito de uno de los restos de paño adquirido en los brocantes, simplemente sujeto con alfileres de cristal negro.
 Debajo , mis iniciales sujetas con el hilo del bordado.








 
Con la intención de ir aprovechando los linos e hilos que tengo , he echado mano  de la seda The Thread  Gathered ( October sky - edición limitada )  y un lino 28ct tintado con té negro. Está bordado 2/2
Sus medidas son  26cm x 10 cm