Charming Coins Doll Quilt

Últimamente tengo más en mis manos telas de la era de la guerra civil americana. Eso me hizo buscar algún diseño en pequeños quilts y llegar hasta Kathleen Tracy , la diseñadora que tiene varios libros de este estilo y que están inspirados en modelos antiguos así como en las mujeres que los hicieron. No es fácil conseguir sus títulos porque enseguida se agotan. El último sale este mes de enero .
Lo más interesante es que no sólo encontramos los patrones sino también alguna historia e imágenes reales de las gentes de aquella época.
Pero no quiero entrar en muchos detalles porque quiero hacerlo en una sección nueva que quiero poner en el blog dedicada a los libros . Hace mucho que no comento nada sobre ellos....... pero en fín ..... de momento no doy más pistas.

Cuando recibí Remembering Adelia , quise enseguida hacerlos todos. Al no ser de gran tamaño y no tener complicaciones , resultan algo " cómodos " entre grandes proyectos.
Para éste elegí algunos restos que ya tenía de telas de Civil War y seleccioné algunas más que armonizaran en colorido.



Me pareció mejor acolcharlo a mano , asi que elegí un tono rojo para hacer las puntadas.
Muchas de estas telas provienen de las que ya tenía de Sew Unique Creations y de las últimas que compré en su saldo de final de año , al que es difícil escaparse si te gustan este tipo de estampados.




En estos quilts pequeños me gusta bastante el acabado que da la guata de algodón.



La trasera la cubre al completo un fat quarter, de modo que puede darte una idea de su tamaño.






......... Así de reducido se ha quedado cuando lo he doblado.




....... Y así cuando ya lo he dejado colgado.



Sigo con otro entre manos. Aún está en fase de acolchado. Ya os iré contando........