En mis manos cayó lino metis de una sábana francesa antigua y hacer estos almohadones para el sofá , utilizando botones, cintas y puntillas también antiguas , me pareció la mejor idea.El lino me serviría de base.
En el proceso de dar un cambio a esta habitación , me decidí por hacer algo sencillo y con las medidas de unos rellenos de cojín que tenía por casa .... me puse a la máquina.
Creo que han quedado fantásticos y armonizan genial con el colorido de la habitación.
Como os he dicho , he ido recopilando todo lo que podía ponerles ... cumpliendo siempre la premisa de que fuesen cosas antiguas, como esta puntilla hecha a mano de ganchillo o esos botones de nácar . Ambos llegaron del otro lado del Atlántico.
Algunas de las puntillas son del Rastro de Madrid que tenía guardadas, otras las compré en ebay.... alguna cinta , a la que no me he podido resistir es de la última feria de Paris.
Este pedazo oscuro con banda roja cosido a modo de patch es un lino puro antiguo , con un tacto especial , muy suave, hecho para repeler el agua y secarse muy rápido. Se hacían en estrechas piezas y con rayas a los lados. También lo adquirí en ebay hace bastante.
Las iniciales en rojo y los números
también son muy antiguos.
La tela de rosas tiene una base de lino y la compré en Nice Works cuando estuve por primera vez en Barcelona visitando a Silvia. Creo que es de
Como último detalle, la forma que he elegido para
cerrar estos cojines, una tiras rasgadas de tela de patch de la misma colección que la de la rosa.
Sólo hay que deshacer los lazos para lavar las fundas.
Al hacer pareja , he situado las lazadas en sitios opuestos.
......Y así queda hasta ahora el sofá en mi habitación de costura.....
¿ Te interesaría algo del lino metis francés que he utilizado en la base de estos cojines ?En el próximo artículo te indico las medidas y el coste así como de otros linos antiguos franceses que puedo disponer.