Más cojines para mi habitación de costura

Hoy os cuento que mi habitación de costura tiene nuevos cojines.
En mis manos cayó lino metis de una sábana francesa antigua y hacer estos almohadones para el sofá , utilizando botones, cintas y puntillas también antiguas , me pareció la mejor idea.El lino me serviría de base.

En el proceso de dar un cambio a esta habitación , me decidí por hacer algo sencillo y con las medidas de unos rellenos de cojín que tenía por casa .... me puse a la máquina.
Creo que han quedado fantásticos y armonizan genial con el colorido de la habitación.











Como os he dicho , he ido recopilando todo lo que podía ponerles ... cumpliendo siempre  la premisa de que  fuesen cosas antiguas, como esta puntilla hecha a  mano de ganchillo o esos botones de nácar . Ambos llegaron del otro lado del Atlántico.



Algunas de las puntillas son del Rastro de Madrid que  tenía guardadas, otras  las compré en ebay.... alguna cinta , a la que no me he podido resistir es de la última feria de Paris.
Este pedazo oscuro con banda roja  cosido a modo de patch es un lino  puro  antiguo , con un tacto especial , muy suave, hecho para  repeler el agua y secarse muy rápido. Se hacían en  estrechas piezas y con rayas a los lados. También lo adquirí en ebay hace bastante.




Las iniciales en rojo y los números
también son muy antiguos.
La tela de rosas tiene una base de lino y la compré en Nice Works  cuando estuve por primera vez en Barcelona visitando a Silvia. Creo que es de
Yuwa.







Como último detalle, la forma que he elegido para 
cerrar estos cojines, una tiras rasgadas de tela de patch de la misma colección que la de la rosa.
Sólo hay que  deshacer los lazos para lavar las fundas.

Al hacer pareja , he situado las lazadas en sitios opuestos.



......Y así queda hasta ahora el sofá en mi habitación de costura.....




¿ Te interesaría algo del lino metis francés que he utilizado en la base de estos cojines ?En el próximo artículo te indico las medidas y el coste así como de otros linos antiguos  franceses que puedo disponer.