Showing posts with label wip. Show all posts
Showing posts with label wip. Show all posts

Estoy en proceso..........

.......... de empezar el acolchado.

No sé si son las ganas de que se vaya el frío y llegue la primavera .......pero estas flores aplicadas en uno de los miniquilts que aparecen en el libro Remembering Adelia, fue otro de los fichajes que empecé enseguida. Según nos cuenta Kathleen , su autora, estas flores están hechas de fruces porque se inspiran en los que las mujeres llevaban en sus vestidos en la época de la guerra civil americana. Las puntillas eran caras y un buen frunce de tela o cinta podía suplir el efecto , no tan " lujoso " pero sí vistoso. Por eso estas flores dobles están hechas de frunces que luego quedan disimulados tras un buen botón.

Es un mini quilt para colgar que lleva aplicación, el único del libro. Lo voy a acolchar a mano porque creo que es lo que luce más en este tipo de quilts.

Las telas son algunas compradas , algunas reaprovechadas.




El caso es que una vez que la base estuvo montada , empecé a aplicar la rama central con cuidado de tener las otras metidas debajo.......



Y así fue creciendo esta plantita...........Primero las ramas........

Reducí la medida que propone para hacer los tallos porque los he formado con la ayuda de uno de esos apartitos de Clover para hacer bieses, y no a mano como dice la autora. No tienes que estar rompiéndote la cabeza en que te salgan perfectos, sólo hay que meter la medida adecuada por la parte más ancha , empujar con un alfiler por la ranura superior y dejar que salga un poquito ..... luego sólo es cuestión de ir estirando el aparatejo e ir planchado por el otro según va saliendo la tela , ya dobladita hacia adentro , claro. Así que en un pis pás te puedes montar bieses para aplicaciones de este tipo. Supongo que la mayoría ya lo conoce pero como sé que también pasa gente por aquí que está empezando en el tema del patchwork , le vendrá bien saber que existen estas cosas...........


Y como una imagen vale más que mil palabras , consulta este vídeo y te lo dejará aún más claro.



............... Luego llegó el momento de añadir las flores y las hojas.





.......Hasta conseguir tener un buen ramillete de flores........ que ya va perfumando mi habitación ......... ¿ cuál crees que será su olor ?




............ En tonos granates........

Siempre es una delicia trabajar con las telas de Lecien...... Y cualquier excusa es válida........... Estos tonos parece que apetecen ......... sobre todo con este tiempo revuelto que se nos presenta para este fin de semana.......
Os dejo esta foto de avanzadilla y enseguida os lo pongo acabado......

Por cierto , estás leyendo el artículo 1.000 tras estos años de compartir con vosotros .......... poquito a poco ............... la pasión por este mundo de la aguja, los hilos y las telas......

¡Felicidades a todas las que han seguido este blog desde entonces , a las que se han unido por el camino y por supuesto a la que suscribe y edita cada artículo con entusiasmo !

Quilt Martinique en progreso

Los 28 ya están cosidos , ahora toca unir las tiras de cuatro bloques. Y enseguida empezar con el borde......

Tras una inspiración

Ultimamente me he aficionado a esos de las telas precortadas como los charm packs.
Con algún medio metro más y los habituales 42 trozos de 5"x 5" ( muestrario de la colección ) se pueden hacer pequeños quilts que la entretienen a una ......
Es una buena manera de componer pequeñas colchas con las telas que están de moda y acabarlas en un corto tiempo.





Compré uno de la colección Martinique de 3 Sisters para Moda. No hay colección que no me guste de esta compañía ..... siempre tienen composiciones de colores y estampados que hacen que enseguida te enamores de ellas.

El caso es sabía que quería hacer una composición donde tuviera que cortar cada cuadrado y mezclarlos entre sí de una forma armónica.........
Entonces un día , compré medio metro de tela clarita de trasera en Dechado...... Me gusta tener telas de fondo que luego hacer destacar mucho más las otras telas y sirven además de equilibrio........ y si hay una trasera interante siempre sale mejor de precio que comprar una del mismo tipo en el ancho habitual.......
............ Y una chispa se encendió cuando llegué a casa .....¡ era uno de los estampados casi blancos de la colección Martique , la misma del charm pack ! Una sonrisa de complicidad se esbozó en mi cara....... ¡ A por ello !
Así que empecé a tomar algunas ideas........ Eché un vistazo a los tutoriales fantásticos que se ofrecen en Moda Bakeshop con este tipo de tejidos precortados y no encontré nada de lo que buscaba ( por cierto con la vuelta al cole han editado un tutorial de mochila muy mona ).

Jugué un poco con las telas ya cortadas en triángulos , colocando la clarita que había comprado de fondo y haciendo rombos ....... umh ..... destacaban demasiado sobre un mismo fondo de una única tela ...... saltaban a la vista ....... esta vez no quería eso ......quizá para otra ocasión........
Entonces encontré la inspiración en un blog que me tiene enganchada y que os aconsejo que visitéis por el extraordinario trabajo de esta quilter .

Ésto era lo que yo buscaba, algo más dinámica y con ritmo en la combinación de colores . Así que agrupé en rombos los que tenían el mismo tono y dejé las telas muy claritas que venían en el charm , junto con la que compré en Dechado ,para que fueran parte del fondo. Ahora me salía además, un quilt algo más grande.

Hoy se quedó el top planteado a falta de empezar a coserlo e idear el borde, dependiendo de las telas que tengo a mano , claro.
¿Qué os parece la idea ?
Hay que ver cómo me lío contándoos este proceso .......pero es que al fin y al cabo cada quilt tiene su historia ¿ no ? y quería contaros cómo éste ha llegado a ser lo que es o será.




Retomando un viejo proyecto


No hay nada como movitarse viendo un trabajo precioso recién acabado. Eso es lo que me ha pasado a mí después de ver, recién salidito del horno, este divino quilt que una queridísima amiga ya ha concluido....... Pero eso ya os lo contará ella.
El caso es que me he propuesto dar fin definitivamente ........ Ya lo adivináis ¿ verdad ?
Se trata del archiconocido Leanne´s House que yo dejé parado hace justo tres años , aquí mismo en el bloque 5......
En la foto ya está planteado la mitad, pero esto va que vuela.
Pronto os lo enseño terminado y ya sólo me faltarán tres para tenerlo todo cosido y dispuesto para ser acolchado a mano.

Quilt primitivo en progreso


Seguramente alguna pensará que he abandonado , que he tirado la toalla y que mis Doce Meses Doce Causas se van a quedar en dos . Pues no. Voy algo retrasadilla pero a punto de conseguir mi objetivo para el mes , ya bien pasado , de marzo.
He retomado un comienzo de quilt y , a falta de una cosilla , el top está acabado. Hace ya algo más de un año que te lo contaba aquí.

Listo.......


.......para empezar a acolcharlo.
Esta vez he seguido las instrucciones para añadir el borde, según el modelo ofrecido en el libro Jelly Rolls(1). Hasta ahora medía el lado más largo y cortaba una sola tira de una vez. Luego el lado opuesto y finalmente los lados horizontales después de haber cosido los verticales....... Sin embargo, y digo para seguir al pie de la letra las indicaciones originales, aquí he cortado seis tiras de la misma medida y luego cosidas todas de un tirón. Después toca añadir e ir cortando bordes. No sé si me explico. El caso es que una de las uniones cae justo en el medio del lado horizontal ..... asi que el método funciona. Esto hace que no tengas que comprar más tela para el borde, puesto que se cortan las seis tiras por el ancho de la tela y no por el largo , como había hecho hasta ahora. No está mal la idea . Si la tela tiene diminuto estampado , no se notará la unión.

"Now I know my ABC´s" en proyecto.



Este es mi nuevo proyecto...... imposible resistirse a este lino estampado de Yuwa que traje ayer de Dechado. Hoy ya me he puesto a ello.
Cambiaré los tonos de los hilos para adaptarlos a mi colorido....... y bordaré el esquema gratuito de Blackbird , algo rapidito y sencillo para romper un poco con la tarea de patch.

Quilt estrellas y log cabin en progreso



Ya tengo hecho el montaje del top. Ahora falta preparar la trasera y pensar el acolchado. Nada complicado. Quiero algo rápido y que no me suponga tiempo, para que nos abrigue en esta última etapa del invierno .Es bastante largo y un metro y medio de ancho , más o menos. Últimamente me salen quilt grandes, no sé que pasa .
Las telas las recibí en diciembre. Son de Sew Unique Creations ..... Te lo conté aquí.

Bordando........

..... otra vez algo en punto de cruz...........Está clarito ¿ no ?





Bueno  ........¿ que no lo tienes claro ? ¿ y desde este otro punto de vista ?



Algo nuevo.....

......que tiene que ver con ésto......






.... y con ésto......¿Qué será ?






Una pista : los hilos son perlé de Valdani y tiene que ver algo con el estilo country.

Bordando........



Unas encantadoras  hermanitas.......





















en un lino tintado  con un suave té y bordado  1/1 en un 32ct.
Otro precioso modelo de C Mon Monde



















El bastidor sobre el que está es una miniatura que encontré hace poco en el rastro. Una monada al lado de   otro de tamaño natural , también   hallazgo del rastro de hace tiempo.



Está en marcha......


Rosa y marrón oscuro...... bloques de 8" acabados.... rápido y vistoso

En progreso.....

Estos días me mantiene ocupada un proyecto inesperado y con el que estoy entusiasmada.
Os dejo un vistazo.



The quaker sampler wip

Algunos avances de este quaker que se deja bordar con gusto


Un quilt en progreso

Cuando vi este modelo de quilt en Moda Bake Shop me gustó enseguida. En un principio pensé hacerlo igual ,pero luego cambié de idea para que fuera un poco más grande.

He utilizado un charm pack , modelo Mother Goose and friends de Moda y alguna tela más de la colección para completar bordes y prairie points ( los triangulitos que quedan al aire )







12 pinwheel bloques que ya están cosidos. Sigo intentando que todas las puntas del centro del bloque queden perfectas, en su sitio.




66 prairie points listos para colocar..... Cada uno de ellos es un cuarto del cuadrado del charm pack , con tan solo 2.5 " de medida y doblado en forma de triángulo. Se van insertando uno dentro del otro.
La primera vez que hice este borde fue en el Harvest Home quilt con triángulos más grandes. En ese artículo hay un enlace para ver cómo se hacen.





........Después de añadir unos bordes con tela de la colección , ha quedado listo para acolchar.


Descansando ..... y bordando



Unos días de descanso me han servido para recordar cuánto me gusta bordar. Con tiempo por delante , lo que más anda en mis manos es algo práctico , sin muchos artilugios y que pueda ocupar ratos allá donde me encuentre.


Con la promesa de dejar casi acabado antes de volver al trabajo de nuevo , he elegido uno de mis bordados favoritos, los quakers.
En este caso uno que tenía hacía muuuuuucho tiempo preparado. Es un modelo titulado " The quaker sampler " de The samplar workes.

Los hilos son los propuestos en el esquema, de DMC . El lino un 32ct de Lakeside .




Decidí darle un look nuevo a este lino tan clarito con unas salpicaduras de té negro .
Es una cosa muy simple, calientas agua , dejas reposar una cucharada sopera de té al peso y cuando ya ha cogido color mojas la punta de los dedos y salpicas la tela.

Por primera vez me encuentro con un punto especial en un quaker , como requiere el modelo.... En la foto , he intentado recoger con detalle el Rice Stitch que va componiendo parte de uno de los bordados laterales.



Cómo no hay tantas iniciales familiares para añadir , sustituiré algunas por pequeños rosetones .


Entre este paisaje disfrutamos............. afortunadamente con buen tiempo.









Una vez más los colores de la primavera inundan la efímera vida de las flores..... y captan , como siempre, mi atención .









Más avances en unos días.....

¿ Hacemos un quilt primitivo?

Hace poco que di con un esquema " primitivo" y pensé en utilizarlo para un quilt.
¿ Te apetece que te cuente cómo lo estoy haciendo ?





Además te explicaré cómo le he dado un " aire viejo" a la tela sobre la que estoy bordando.




......... y como la cosa va de ovejitas , nada mejor que una foto que casualmente tuve la oportunidad de tomar el pasado fin de semana , disfrutando de la naturaleza....


Acolchando el Quilt navideño

Finalmente viendo otros quilts similares y siguiendo los consejos de las que me habéis dejado un comentario , me he decidido por acolcharlo en líneas rectas. Aunque el espacio de esquina es pequeño y podía haber hecho las puntadas directamente, preferí marcar las líneas. Acabé con el cuello algo turolato de estar señalándolas con la cabeza hacia abajo , en el suelo. Aquello parecía que no acababa.....







Y así me puse manos a la obra............. He acolchado con un hilo algo más fuerte especial para acolchar. Un tono muy crudo , casi blanco. Al principio pensé que había metido la pata con este color, luego he esperado a ver el resultado . Quizá si hubiera elegido un rojizo..... No sé ...... Veré cómo queda todo cuando ya esté lavado y no se vean las marcas del rotulador ....... ...........
Tengo que echar un vistazo a los guantes para mover la colcha en la máquina. Da la sensación en los videos que he visto que se " arrastra mejor " . ¿ Es cierto las que los tenéis o es un gasto tonto ? Me serviría si alguien pudiera darme una pista sobre su uso.







Como comenté ,mi idea era hacer el biés de los restos que me habían quedado............ Me gusta mucho cómo queda , además los restos se cosen muy rápidos y da otro aspecto al quilt.






Ahora sólo hay que pasar un rato por la noche terminándolo a mano por la trasera y dejándose abrigar por esta colcha navideña......


Quilt navideño wip.

Esto es lo que pasa cuando una intenta desestresarse. Ayer acabé mentalmente agotada del trabajo. Los finales de trimestre como siempre, llenos de intensidad. Por eso necesitaba algo que calmara esa tensión. Tenía que coser,eso estaba claro.
Hace algún tiempo quería escoger unas telas rojas y blancas, de las que tenía guardadas , después de ver la colcha de Mia .
Creo que son dos colores , independiente de ser bonitos juntos , que pueden muy bien reflejar el blanco de la nieve y el rojo navideño . Además , con lo que me gusta el rojo , esta podía ser una estupenda ocasión de hacer algo sin mucha complicación .

De nuevo el bloque Nine Patch para esta colcha rápida.
La composición tiene 6 x 7 bloques. He cortado tiras de 7 cm y he hecho la composición en varios estampados. Ayer dejé acabados veintitrés .....





....... Y hoy he completado los que me faltaban hasta cuarenta y dos...........


Quilt navideño wip


Las telas blancas son de Lecién y de la colección Mary Rose, algunas de las rojas son de Moda.





No llevará ningún borde .Quiero hacer el biés uniendo restos. Todavía no he hecho niguno así y creo que quedará bien en esta colcha. Estoy dudando si dejarlo sin acolchar o acolcharlo en la máquina uniendo las esquinas en ambas direcciones. ¿ Qué me recomiendan las que lleváis más tiempo quilteando?