Operación: un hogar más agradable

LA BELLEZA DE LAS ROSAS

El rosal del patio ha empezado a florecer. Las rosas amarillas son preciosas antes de abrirse , pero una vez florecidas, dan un poco de pena...parecen como desmochadas.....
Entonces surfeando por uno de esos blogs nórdicos me gustó una idea que era muy sencilla y además vistosa.
Tenía unas varillas especiales para hacer juegos florales y las utilicé colocando solamente el capullo que había pinzado.
La dejé secar en un sitio oscuro boca abajo y este fue el resultado.....Para darle un toque más femenino y romántico le puse un lazo muy estrecho de raso , color crema.





Unas cuantas más formaron un conjunto estupendo.....



...........Y como iban destinada a mi habitación de costura , las coloqué agarradas a una larga y estrecha cinta de raso y sujeta a las barras de las cortinas....




Ya veis cómo va quedando mi redecorada habitación. Nada que ver con las persianas de lamas de metal de antes. Un delicado y antiguo tapete de los años 20 , que ya he mostrado en alguna ocasión , cubre la barra a modo de visillo.



Como me gustó la idea, seguí secando algunas más , colgadas también boca abajo pero esta vez con todas sus hojas. Es importante hacerlo en un lugar a oscuro y si puede ser algo cálido para que la humedad desaparezca pronto y guarde la intensidad del tono .







Aunque pensaba soltarlas para hacer un ramo , se me ocurrió dejarlas en uno de los tramos de la escalera , a modo de decoración.....Desde luego es otra forma de dejar entrar la primavera en casa.







Un simple detalle puede dar calidez al hierro de este termómetro.




Ya ves, algo tan simple y a la vez tan bello.

Espero que te haya gustado la idea.
Pronto os enseñaré más trocitos de mi habitación de costura.