Dormitorio adolescentes

Decorar un dormitorio para adolescentes no tiene por qué resultar traumático, ni para el joven ni para los padres.

Antes que nada deberás comprender que, al llegar a esa edad, tu hijo necesita sentir que tiene un espacio que le pertenece y en el que se podrá refugiar cuando le parezca que “el mundo está en su contra”.

Lo ideal entonces es proceder a decorar el dormitorio dejando que el adolescente haga sus aportes y respetarlos.

En lo que respecta al color de la pintura para el dormitorio de un adolescente se debe tener en cuenta que ese lugar no será utilizado sólo para descansar, por lo tanto, se puede apelar a otros colores de tonalidades más vivas y que hagan juego con toda la energía que tiene tu hijo. Cabe destacar que algunas chicas aún prefieren los colores pastel o que le den una sensación de tranquilidad.

Más allá del color que vaya a tener el dormitorio del adolescente, seguramente la decoración principal de las paredes esté basada en posters con sus artistas o deportistas favoritos; para evitar dañar la construcción al colocarlos puedes mandar las imágenes a una cuadrería o bien utilizar algún tipo de cinta adhesiva. Si se utilizarán clavos, será mejor que alguien con conocimientos del tema los ayude.

Si hablamos de muebles para adolescentes, ten en cuenta que los dormitorios de estos no suelen ser muy grandes, por lo tanto lo principal será la funcionalidad, por ejemplo, camas que se incrustan en la pared o bien, las camas que se encuentran a cierta altura dejando en la parte inferior lugar para un escritorio. Pero, si cuentas con el espacio suficiente, puedes colocar un escritorio (si es cerca de la ventana, mejor) y transformarlo en su área de estudio.

Sabido es que, para la mayoría de los adolescentes, el orden no suele estar entre sus principales necesidades por lo tanto y, sobre todo para ayudarlo en los momentos de reprimenda, apuesta por los baúles y roperos, donde podrá guardar sus elementos más preciados dejando “en condiciones” la habitación rápidamente.