Por esta época siempre hemos querido visitar una zona donde las flores son como copos de nieve que todo lo inunda........ el fondo puede darte una pista.......
Escapar a estos " campos nevados" es difícil. Los ojos se van de acá para allá deslumbrados por el espectáculo....
El Valle del Jerte , en Cáceres , atrae mucho turismo para ver esta explosión de cerezos en flor. Y allí estábamos nosotros, con sol, con aire, con frío y contentos de escaparnos unos días " del mundanal ruído ".
Siempre que salimos al campo me atrae admirar cómo la naturaleza se abre camino. No sé , será una manía pero las cosas pequeñas captan mi atención rápidamente y me hacen " guardarlas" , atesorarlas en una imagen , como si fueran a quedarse conmigo y a darme una pequeña parte de su pequeño mundo .........
La zona tiene sitios con encanto para visitar pero también alguna ciudad o pueblo interesante , asi que no desperdiciamos la ocasión para darnos una vuelta por Plasencia, ver su catedral y tomar un cafetito mientras nos resguardábamos de la lluvia.
También nos llovió mientras estuvimos en el Parque Nacional de Monfragüe , tomando fotos de los buitres volando sobre nuestras cabezas, una de las mayores reservas de España. Pasar el rato en el centro de interpretación nos hizo entender mejor el hábitat de la zona y aprender con los niños .Lástima que no pudiésemos hacer una rutita hasta el castillo ,donde se pueden admirar mejor los buitres.
En La Vera , fue irresistible pasear por los campos sin hacer un buen ramo de blancas retamas y cantuesos. Como se suele decir " la cabra tira al monte" y recoger florecillas para traérlas a casa es algo que suelo hacer.
Ahora, con un buen ramo hecho para dar color y otros para dar olor...... mi casa huele a campo.
Durante el viaje , también ha habido un ratito para empezar un pequeño bordado, y nunca mejor dicho.
Se trata de un esquema gratis de LHN titulado Two sheep bordado en lino 32ct Wild Rose de Lakeside en un 1/1 con hilos de DMC El esquema trae los colores más otoñales y yo he hecho mi propia conversión más primaveral
Puedes darte una idea de lo pequeñito comparándolo con la aguja que hay al lado.
Bordar al aire libre es una de mis pasiones. Me encanta . Es como hacer dos cosas a la vez. Disfrutar de la naturleza y de mi pasión favorita.
También ha habido ocasión para dejar terminado el esquema de Las tijeras
bordado con hilo Needle Necessities en tonos pasteles sobre un lino 32ct Wisteria de Lakeside con una hebra sobre dos hilos de la trama. En una trama pequeña como está , esta marca de hilos queda algo abultada ,para mi gusto. Me pareció que estaba " más limpio " con una sola y creo que el resultado final no ha quedado mal.
Mi bolsa de bordados llevaba otros dos bordados más que me han mantenido muuuuuuuy ocupada por la guerra que me han dado ,pero de momento , como es una sorpresa para dos cumpleañeras , se quedarán a la espera de verlos terminados cuando ellas los reciban ........¡ y tengo unas ganas !.